martes, 28 de julio de 2009

Reclusos del Rodeo Uno realizan huelga de hambre por retardo procesal

Más de 700 reclusos se encuentran en huelga de hambre, desde este lunes a las 6 de la mañana, exigiendo respuestas frente al retardo procesal en sus causas.
Sandra Mundarain, familiar de un recluso, indicó que la protesta se fundamenta en la necesidad de instalar mesas técnicas para discutir y analizar las condiciones penitenciarias.
Al ser consultada sobre la presunta instalación, Mundarain dijo que están conformadas. “Ellos han ido al Rodeo, pero no se ha discutido, no se han tomado decisiones”.
También se refirió a las condiciones inhumanas en las que se encuentran los reclusos. Recordó que la Constitución establece los derechos de “todos” los ciudadanos.
Acompañada por otros familiares de otros reclusos, Mundarain acudió a la dirección de custodia del ministerio de Interior y Justicia, ubicada en el edificio Paris de La Candelaria, para entregar al director Nacional de Custodia, Miguel Jiménez, un documento en el que exponen la situación de sus familiares.
Señaló que han acudido a todas las instancias gubernamentales y no han recibido respuesta. Hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que consideren la situación de los reclusos y el retardo procesal. “El Estado debe garantizar la recuperación y reinserción de los reclusos”, destacó.
28/07/2009 2:50:40 p.m
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario