lunes, 27 de julio de 2009

Muere reo en motín de la cárcel de Sabaneta

Lo que parecía una mañana de visita normal se convirtió en momentos de tensión y temor para los familiares de los reclusos del área de "Máxima" de la cárcel de Sabaneta. Aproximadamente a las 10.30, el entierro del hermano de uno de los reos del área antes mencionada pasaba frente al centro penitenciario para que los hermanos pudieran despedirse. Como ya es costumbre, presos desde el techo del penal y acompañantes del entierro hicieron disparos al aire.

Según los familiares, que prefirieron no ser identificados, los guardias también comenzaron a disparar y mataron a un recluso. El cuerpo del reo quedó identificado como Jeremy José Vargas Aranguren, de 22 años. El mayor de cuatro hermanos deja en manos de su esposa una pequeña de cuatro años. Jeremy tenía la misma edad de su hija tras las rejas purgando una condena de 13 años por el delito de homicidio.

Luego de la tensión de los disparos, la visita fue suspendida y las mujeres que se encontraban dentro del penal narraron que fueron sacadas. Negadas a la idea de irse y abandonar a sus familiares por temor a que la Guardia tomara represalias contra ellos se apostaron frente a la institución hasta entrada la noche. Las mujeres se quejaron del trato poco humano que según ellas sufren los presos por parte de los funcionarios castrenses.
hgalban@laverdad.com - Héctor Galbán - Maracaibo - 27/07/2009 00:01 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario