lunes, 27 de julio de 2009

Asesinan a reo de máxima seguridad de Sabaneta

Durante las horas de visita, un reo que observaba, desde el techo, el ingreso de un compañero acusado por homicidio a las instalaciones de la cárcel de Sabaneta, fue asesinado la mañana de ayer.
El muerto fue identificado por sus familiares como Géremi José Vergara Aranguren, de 22 años, quien pagaba condena desde hace dos años por homicidio.
Autoridades reseñaron que se trató de una riña durante las horas de visita.
Familiares del reo denunciaron que fue asesinado por un funcionario que custodia el lugar. “Lo mataron de un tiro de FAL en el costado, el guardia disparó hacia la platabanda y el cayó. Lo llevaron al Hospital General del Sur (HGS), pero murió. No les importó que en el patio estábamos las madres, esposas e hijos de los presos”, aseguró Maryrelin Hernández, prima del reo fallecido.
Agregaron que el hombre dejó en la orfandad a una niña de siete años. “Él registraba un buen comportamiento y no tenía problemas con nadie”.
“Pedimos a las autoridades que recuerden que a pesar que estaba preso merece que hagan justicia como la merece cualquier ser humano”, reclamó Miskel Miquelena, tía de Vergara, a las puertas de la morgue del HGS.
Texto: Eddy S. Riera
26 de julio de 2009
panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario