sábado, 25 de julio de 2009

Desde Penitenciaría General de Venezuela planificaron secuestro de un comerciante

PoliMiranda frustró el hecho delictivo en Carrizal
Las autoridades policiales, una vez más exhortaron a la ciudadanía a reportar las irregularidades, a fin de que los funcionarios pueden actuar efectiva y eficazmente
Como Greisi Lorena Álvarez Lugo, de 18 años de edad, fue identificada la joven detenida por efectivos de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), cuando intentaba cobrar una suma de dinero a un comerciante, a quien en complicidad con un reo, extorsionaba para no secuestrarlo.
El jefe de la DIEP, comisario José Duque, explicó que tras recibir denuncias de un ciudadano, quien dijo que estaba siendo víctima de extorsión, efectivos de esta dependencia activaron un plan de inteligencia. "La noche del pasado jueves, cuando la dama citó al comerciante al sector El Trigo, zona industrial galpón Nro. 4, municipio Carrizal, para retirar la cantidad de Bs.F. 600, producto del pago que obtenía del delito, quedó detenida en flagrancia", señalo Duque.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se conoció que Greisi Lorena Álvarez Lugo obedeció órdenes de un sujeto, quien actualmente cumple condena en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico y fue identificado como Joel Jesús Gallardo Valbuena. Precisó el comisario Duque que, "vía telefónica Gallardo Valbuena contactó al ciudadano de nacionalidad italiana y le indicó a quién debía entregar el dinero y de esta manera se planificó el hecho que culminó como un secuestro frustrado. No se descarta que estén involucrados en otros casos similares en la zona de Los Altos Mirandinos", acotó.
Durante el procedimiento policial, a la aprehendida, residente del sector "José Manuel Alvarez", callejón Amigos Unidos, casa s/n, municipio Carrizal, se le incautaron BsF 600 y un teléfono celular. La acción fue coordinada con conocimiento de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. Prensa / Iapem
Sábado, 25 de Julio de 2009
diariolavoz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario