miércoles, 8 de julio de 2009

Dos reos muertos

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como José Gregorio Parra y Miguel Enrique Jacomer Barboza, uno murió estrangulado y el otro por acción de un arma de fuego, de acuerdo a las primeras experticias realizadas por las autoridades.
Conocida la situación, en las afueras del recinto carcelario se comenzaron a aglomerar familiares de los reos, quienes exigían respuestas de lo que pasaba adentro. En acto seguido comenzaron a llegar las ambulancias para hacer el traslado de los heridos que fueron identificados como: Jhony Leonard Luzardo, Esbito Ordoñez Lugo, Juan Manuel Rivas Ramírez, Oneiber Contreras Márquez, José Ignacio Oyin Cárdenas y José Ángel Suárez Vega.
En estos hechos también resultaron lesionados dos funcionarios de la Guardia Nacional identificados como: el sargento Onésimo Ibarra Rojas, quien recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de entrada y salida en el estómago, llegándole a los órganos vitales, ameritando dos operaciones de emergencia para extirparle un riñón, el vaso y parte de duodeno. Se encuentra en la sala de cuidados intensivos grave.
Otro funcionario de la GN resultó herido levemente, el mismo responde al nombre de Julio Bastidas Linares, quien fue dado de alta por los galenos de guardia.
El Cicpc inició las investigaciones y efectuó el levantamiento de los dos cadáveres, para ser trasladados hasta la morgue del Hospital Universitario de Los Andes.
Para el día de hoy se espera la llegada del viceministro de Participación Ciudadana, Juan Romero Figueroa, para realizar las investigaciones sobre este hecho.

Ellos dispararon

En comunicación telefónica entre los presos y los periodistas de los diferentes medios de comunicación social que se encontraban en el lugar, los reos que estaban en el pabellón número tres, donde se produjo el motín, manifestaron que los guardias nacionales fueron los que dispararon y ocasionaron esta situación.
Manifestaron igualmente, que ya cansados de la situación del trato de la Guardia Nacional, fue lo que ocasionó este hecho. Sin embargo, se pudo conocer que en el momento que se hace una requisa, los efectivos militares no usan armas, pero ya serán las investigaciones las que aclaren este lamente suceso.
Mariela Escola
cambiodesiglo.net
Miercoles 08 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario