martes, 22 de septiembre de 2009

Ministerio Público acusó a ex director de El Dorado por abuso contra detenido

El Ministerio Público acusó a Marcos Jaime Leal, ex director del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado, por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y abuso contra detenido, en relación con un hecho ocurrido durante su gestión al frente de dicho recinto de reclusión.
Los fiscales auxiliares 68 nacional y 2° del estado Bolívar con competencia en materia de derechos fundamentales, María Navarro y Edgar Millán, respectivamente, acusaron al funcionario de El Dorado, por los referidos delitos previstos y sancionados en los artículos 181 y 237 del Código Penal.
El escrito de acusación fue presentado ante la oficina distribuidora de expedientes del 2° Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.
En dicho documento los representantes del Ministerio Público solicitaron que se admitan la acusación y los medios de prueba ofrecidos; así como también se mantenga la medida de privación de libertad de Jaime Leal, la cual fue dictada por el Tribunal 1° en funciones de Control de Puerto Ordaz, el pasado mes de agosto cuando se celebró la audiencia de presentación.
Asimismo, solicitaron que se proceda al enjuiciamiento del entonces director del mencionado centro carcelario.
La investigación del caso se inició ante la denuncia interpuesta por una de las personas recluida en El Dorado, mediante la cual se hacía referencia a presuntos maltratos en su contra.
Ante la denuncia, el fiscal auxiliar de la Fiscalía de Ejecución de Sentencia del estado Bolívar, Kaled Souki, procedió a efectuar una inspección en ese centro el pasado 03 de agosto, con el objetivo de verificar la situación.
Posteriormente, Marcos Jaime fue detenido el pasado 04 de agosto ante la orden de aprehensión existente en su contra, requerida por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Juzgado. Luego, fue presentado ante el Tribunal, el cual dictó la medida de privación de libertad y ordenó su reclusión en la sede de la Policía Patrulleros de Caroní.
Vía Ministerio Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario