miércoles, 2 de septiembre de 2009

19 asesinatos en Uribana en lo que va del 2009

elinformador.com.ve
Martes 1 Septiembre 2009 - 06:00 am Hablar de desarme en Uribana podría resultar tan trágico como la serie de asesinatos ocurridos en ese cárcel donde, ni las balas ni las filos cortantes, perdonan edad, sexo o delito cometido.
GERARDO MORÓN.- En el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental, mientras unos se mantienen ocupados haciendo trabajos de carpintería, marroquinería, herrería y artesanías, otros fomentan la violencia; tal como sucedió ayer durante la madrugada.Uno respondía al nombre de Luis Manuel Pérez Esquea, de 28 años; era residente de la calle principal del barrio La Paz, al Oeste de Barquisimeto y estaba preso desde el 4 de febrero del año 2008 por robo de vehículos, extorsión y resistencia a la autoridad; el otro era Jean Carlos González Rodríguez, de 36 años, residente del sector Charito de San Felipe, preso desde el 16 de junio del 2008 y condenado el 11 de marzo del año en curso a cumplir 14 años de prisión por robo agravado y resistencia a la autoridad.
Crimen y venganzaFuentes allegadas al penal dijeron a El Informador que Luis Manuel asesinó de múltiples disparos a Jean Carlos, y compañeros de celda de éste vengaron su muerte acuchillándolo. El crimen y la venganza se consumaron ayer en la madrugada, se cree que aproximadamente a la 1:00 am, momentos en que en el sector de máxima otro recluso, Luis Alberto Guerrero, de 22 años, oriundo del estado Yaracuy, fue herido de un disparo en la región lumbar durante una riña. Los cadáveres de las víctimas fueron ingresados ayer en la mañana a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Ambos pasaron a engrosar la lista de víctimas fatales que se incrementó a 19 homicidios.
Homicidios de este año
Con Walter Jesús Quintero, de 24 años, comenzó la lista de homicidios de este año. Fue asesinado de múltiples disparos el 23 de enero. El 19 de febrero fue ultimado a tiros Jordano José Cordero, de 20 años y el jueves 26 de ese mes, Isidro Ramón Mendoza, de 28 años. Éste último de una cuchillada en el corazón.En marzo se cometieron dos crímenes, ambos el lunes 13. Las víctimas fueron Yilber Leonel Pineda, de 30 años y Orlando David Acacio Granda, de 18 años. Ambos fueron asesinados a tiros. En mayo se cometieron cuatro asesinatos: el lunes 4, fue tiroteado Carlos Eduardo Briceño, de 21 años; el miércoles 6, Domingo Antonio Pérez, de 24 años, de una puñalada en el pecho; el miércoles 13, José Wladimir Varilla González, de 26 años, de un tiro en el peco; y el miércoles 20, Rogelio Alberto Ballesteros, de 21 años, de múltiples disparos.El 10 de junio fue asesinada Anlly Carolina Chirinos Medina, de 21 años, joven que vino de visita; y el miércoles 24 de ese mismo mes, Félix Enrique Goyo, de 21 años. Ambos fueron ultimados de disparos en la cabeza. En lo que va de julio, fue asesinado, el domingo 5, Jonathan Ramírez, de 21 años, de un tiro en el pecho; el martes 7, Harrison Figueroa Rojas, de 20 años, de múltiples disparos; el lunes 27 fueron asesinados a tiros Efraín José Dorantes, de 23 años y Andy Daniel Toro Delgado, de 23 años. En julio murió accidentalmente tras le explosión de una granada, Omar Antonio Juárez, de 38 años, alias El Chichero.En agosto, el martes 11 fue asesinado a tiros y puñaladas José Miguel Ramírez, de 23 años; el lunes 24 fue asesinado a tiros Ricardo Torres, de 36 años; y ayer, tal como se reseña en esta noticia, los reclusos Luis Manuel Pérez Esquea, de 28 años y Jean Carlos González Rodríguez, de 36 años.Según cifras manejada por El Informador y las autoridades, en orden respectivo los crímenes se han cometido de la siguiente manera: 1 en enero; 2 en febrero, ninguno en marzo; 2 en abril; 4 en mayo; 2 en junio; 4 en julio y 4 en agosto, para un total de 19. A esta cifra se suma otra muerte violenta, la ocurrida en julio cuando un recluso que pretendió lanzarle una granada a los guardias, se lanzó sobre esta para proteger a otros reos.[*] VÍCTIMA
Luis Manuel Pérez Esquea, estaba preso desde el 4 de febrero del año 2008 por robo de vehículos, extorsión y resistencia a la autoridad. Ayer, asesinó a un reo, pero compañeros de éste lo vengaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario