sábado, 12 de septiembre de 2009

Crece la tensión en Uribana por últimos hechos violentos

En lo que ha transcurrido del 2009 se han registrado en el recinto de Uribana numerosas riñas en las que murieron 19 reclusos, en su mayoría en las áreas de media seguridad, máxima y cámara.
El miércoles en horas de la tarde mataron de un balazo en la región parietal derecha a Lendy Leonel Aponte, de 27 años, cuya familia reside en El Ujano.
La trifulca se registró en el área de cámara.
La tarde del jueves se presentó otra refriega en el área de cámara resultando muerto el interno José Gregorio Arroyo Figueredo, de 26 años, quien purgaba condena por estar incurso en el delito de robo y quedó gravemente herido Juan Vicente Gómez Moreno, de 28.
El primero recibió un balazo en la cabeza y el segundo en la región toráxica posterior permaneciendo bajo cuidados médicos en el Hospital Central Antonio María Pineda.
Se informó que Arroyo, antes de Uribana, estuvo en las cárceles de San Felipe y Guanare y tenía año medio tras las rejas.
Por otra parte, el martes se registró un incendio en el área de taller, aparentemente accidental, que ameritó la intervención de los bomberos.

Familiares preocupados
Ya que durante los últimos meses se ha incrementado la violencia en el recinto carcelario larense, familiares de los internos han expresado su preocupación por la suerte que puedan correr sus parientes.
Debido a los hechos de las últimas horas fue suspendida la visita de este sábado, de acuerdo a información conocida de manera extraoficial.
Sin embargo, ayer se cumplió con normalidad el ingreso por parte de algunas personas de comida, agua y otros artículos con destino a los reclusos de determinados sectores.
Algunos familiares manifestaron que durante los últimos días, sobre todo en horas de la noche, se han escuchado muchas detonaciones, e incluso que ha habido intercambio de disparos entre los guardias nacionales apostados en las garitas y desconocidos ocultos en las zonas boscosas inmediatas al recinto.
Una persona, conocedora de la situación, dijo que los disparos desde el exterior tienen por objeto hacer que los efectivos militares desvíen su atención y así aprovechar para lanzar pelotas con drogas a determinadas áreas de los patios.
Temen que los enfrentamientos continúen en las próximas horas mientras las autoridades del penal, militar y civil, permanecen a la expectativa ante cualquier alteración del orden público que se presente

Publicación: 12/09/2009 01:00:00 a.m.
elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario