domingo, 23 de agosto de 2009

Cesó huelga de hambre de 638 reclusos en el internado de Aragua

Maracay.- Luego de 48 horas de protesta, a las 6:00 de la tarde del miércoles culminó la huelga de hambre protagonizada por los 638 reos del área de La Torre de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, a causa de la muerte de uno de sus compañeros.
La protesta fue levantada por los reclusos luego que se instalara una mesa de diálogo en donde participaron representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y activistas de los Derechos Humanos, quienes se abocaron a resolver el conflicto.
Se conoció que entre las peticiones de los internos estaba el esclarecimiento de la muerte de Freddy Quintana Canelo (33) alias “Lolo”, quien -según ellos- fue asesinado a manos de un custodio, versión que aún es investigada por la policía científica.
Cicpc y MP investigan caso de reo muerto

En torno a esta solicitud, representantes del Ministerio Público y del Cicpc se comprometieron a adelantar las investigaciones, trascendió que los expertos están a la espera de los resultados de la autopsia y realizan la declaración de los testigos.
En cuanto a la segunda petición de los internos en conflicto, sobre la destitución del director del penal coronel Eduardo Bracho y la remoción del personal de custodia, hasta ahora se desconoce si esta petición fue aceptada por las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, quienes también mediaron en el conflicto. Este jueves la calma retornó a las afueras del centro de reclusión.

Herido de bala recluso durante una reyerta

Un peligroso delincuente identificado por las autoridades policiales como Elvis Eligio Bethelmy Blandin de 26 años, conocido como “El Máscara”, resultó herido de bala en una riña entre reos, ocurrida en horas de la madrugada de ayer, en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como Tocorón, ubicado en la población del mismo nombre, en el municipio Zamora del estado Aragua.
Fuentes policiales ligadas a la investigación señalaron que a eso de las 2:30 de la madrugada de ayer jueves, en el área de La Torre de reclusión, se generó una riña entre los presos por el control del penal.
Según los datos suministrados, “El Máscara” sostuvo una discusión con varios de los internos presuntamente por el control del penal, razón por la cual uno de los presentes se molestó y sacó un arma de fuego y le efectuó tres disparos.
El interno herido presentó una herida rasante en el abdomen, una en la pierna y otra en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado en una ambulancia a la Emergencia del hospital central de Maracay, donde lo atendieron los médicos de guardia.

Amplio prontuario
Eligio Bethelmy Blandín de 26 años de edad, en complicidad con otros hombres que integran una peligrosa banda de secuestradores, se encarga de llamar a los familiares de los plagiados para luego pedir exorbitantes sumas de dinero por la liberación.
Se conoció que esta organización delictiva utiliza esa modalidad de llamar desde el penal de Tocorón, para despistar a los funcionarios de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro, al realizar el rastreo telefónico.
“El Máscara” está purgando condena por robo y porte ilícito de arma, en un hecho ocurrido el pasado mes de junio del año 2002.
nuevaprensa.com.ve
Escrito por Redacción
sábado, 22 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario