domingo, 23 de agosto de 2009

Presos de la cárcel de Tocorón exigen destitución de director

Un comisionado de los Derechos Humanos dijo que el interno murió en medio de un intercambio de disparos el pasado martes
Internos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, continuaban este miércoles en la huelga de hambre que comenzaron el pasado martes, tras la muerte de un reo, en medio de una situación irregular que se registro con el personal de custodio.
Los familiares de los reos se encontraban en las puertas del penal, donde protestaron, como medida de apoyo a la acción que continuaba realizando sus parientes dentro de la cárcel. Las personas exigían con sus pancartas la destitución de Eduardo Bracho, director del centro penitenciario y a su vez exigían el cese de los maltratos y abuso tanto hacia los presos, como para quienes acudían a visitarlos.
Efectivos de la Guardia Nacional se encontraban en las puertas de la cárcel y desde ahí controlaba el envió de azúcar, papelón, caramelo y agua, que los familiares enviaban a los reos.
Maria Pérez, madre de uno de los internos, solicitó ayer al Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami y al presidente Hugo Chávez se enfoque en el tema carcelario. "Hugo Chávez tome carta en el asunto, usted pasó por esta experiencia y sabe que se cometen abusos".
Dijo que los reos y sus familiares se mantendrán en pie de lucha hasta que sea destituido el director.
Los familiares desmintieron que la situación dentro del penal sea de completa calma, como según lo declararon las autoridades del penal y, presuntamente, están maltratando a quienes se encuentran en huelga de hambre.
El Nacional.com
19 de agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario