domingo, 21 de junio de 2009

Siete reclusos heridos en el retén El Marite

Maracaibo, junio 20 (Panorama).- Un intento fallido por despojarle el poder al jefe del pabellón C, del Centro de Arrestos Preventivos El Marite, siete reclusos resultaron heridos, a la 1:30 de la tarde del pasado viernes.
La disputa colectiva se registró en los pasillos del ala C, luego que, supuestamente, tres reos pretendían tumbarle el control del área a "Los del Carro", como se les conoce en el argot penitenciario al jefe y los escoltas de cada pabellón.
Fuentes de la Policía Regional (PR) sólo identificaron a cuatro de los heridos, quienes fueron remitidos a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Elvis Román, de 25 años, presentó múltiples heridas por arma blanca y Erwin Alonso Rodríguez tenía una herida de bala en el abdomen. Ambos permanecían en el pabellón y su estado de salud era crítico.
José Miguel Loaiza, de 24, también presentó una herida abierta en la cabeza y varias contusiones. Fue atendido en la emergencia, le dieron de alta y a los pocos minutos lo regresaron al retén. Un cuarto lesionado, de nombre Oswaldo Uzcátegui, de 28 años, presentó traumatismo generalizado y fue atendido en la enfermería del centro de arrestos preventivos.
Los familiares de los reos heridos se mostraron herméticos ante la prensa y no quisieron ofrecer detalles sobre lo ocurrido. Sin embargo, residentes de las adyacencias del retén aseguraron que el incidente se registró en el momento que los familiares entregaban la comida a la policía para sus seres queridos.
"Todo fue muy rápido, ni siquiera se escucharon las detonaciones ni el alboroto de los presos. Sólo vimos que la PR evacuó a algunos familiares que estaban en la puerta entregando la comida", dijo un vecino.
Diario Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario